5 nov 2013

Autenticidad

La Autenticidad es aceptar lo que eres y atreverte a ser quien quieres ser. La finalidad es ayudar a cada uno a vivir fiel con uno mismo y con los demás, en sus relaciones, su trabajo, sus negocios, su vida.

           
La Autenticidad, es un valor presente en quienes buscan el éxito arduamente.
Auténtico, es quien hace las cosas legalmente, de manera original y certificando sus antecedentes para dar fe de sus resultados.



La autenticidad es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación. 

Es una respuesta que se produce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo, no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver. Es algo que, por el hecho de ser acción total, una acción en que la persona lo expresa y lo da todo, liquida la situación en el mismo instante y genera confianza.



Tomado De:

Alegría

Alegría, es el grato y vivo movimiento del ánimo, constituyendo a la vez un íntimo sentimiento de satisfacción que resulta de la posesión de un bien, sea real o imaginario. Está en directa proporción con el Valor del Agradecimiento puesto que implica una postura de reconocimiento de bienes recibidos por nosotros o por quienes amamos.

"la alegría es la transición del hombre de una menor a una mayor perfección. La tristeza es la transición del hombre de una mayor a una menor perfección" (Etica- Spiniza)


Generalmente está originada por un sentimiento placentero o por la relación con alguna persona o cosa que manifiesta este tipo de emoción y que nos la contagia viviéndola casi como propia.
La alegría, entonces, como se desprende de lo que comentábamos, es una emoción positiva y agradable para cualquier persona que la observe, tanto en él, como en el otro, en tanto y la mayoría de las veces, se caracteriza por la manifestación de un estado interior luminoso, que ostenta una buena cantidad de energía y tendencia hacia una actitud constructiva y positiva, aún, cuando las cosas no hayan salido como se lo esperaba o deseaba.

En otras palabras y ya alejándonos un poco de la formalidad de las definiciones, la alegría creo yo es el estado ideal al cual puede aspirar a alcanzar una persona.

Tomado De: